Yabo Torbo


jueves, 3 de junio de 2010

John Mayer cancela su actuación en el Rock in Rio


Vergüenza. Eso es lo que me causa el "criterio musical" de este país .Con todos los respetos del mundo ante la organización del festival Rock in Rio, pero tiene delito lo que han hecho con el cartel del día 4 de Junio. Entiendo que es una complicación mayúscula que John Mayer cancele, 2 días antes de su actuación, los conciertos que tenía planeados en Europa; entiendo que 2 días es un plazo muy corto para buscar un artista sustituto "de calidad" equiparable al guitarrista americano y entiendo la complicada labor que hay que realizar para todo ello. Pero lo que no entiendo es como tienen la decencia de sustituir a uno de los mejores artistas que hay ahora mismo en el panorama musical (podria seguir dando innumerables razones desde que Mayer es uno de los mejores músicos contemporáneos que ha dado USA en los últimos 20 años hasta el increible grupo de artistas que lo acompañan en directo, pero bueno me remito solo a la música) por 2 grupos nacionales como Mago de Oz y Macaco. Señores no tengo nada en contra de ambas bandas pero si venden el día 4 del festival como el día que vienen Bon Jovi y John Mayer como artistas estandartes de los tiempos musicales que corren (desgraciadamente no en nuestro país) y como el debut en España de Mayer no pueden pretender ponerle este "parche chapucero" al festival.

Me enteré ayer de que Mayer cancelaba, tenía la esperanza de que confirmaran a alguien que, al menos, lo igualara como artista y por eso no devolví la entrada; ahora me encuentro esto. Señores del Rock in Rio debo decirles que han pegado un patinazo, ya no a nivel económico, si no de marketing e imagen. Esto vuelve a confirmar como nos las gastamos en España para valorar la calidad musical. Suerte que he visto a Bon Jovi y John Mayer en directo, pero me da pena todas las personas que tenían ilusión en ver al guitarrista de Boston y, por ahora, se quedan con las ganas; entre ellos multitud de amigos y conocidos y que han visto como en su lugar tenemos una gran decepción.

Me despido no sin antes recomendar algunos videos para que sirvan de introducción a los que no conozcan todavía a John Mayer:

http://www.youtube.com/watch?v=cEBzbv4hJxY

http://www.youtube.com/watch?v=xZYF4fnAs3c

http://www.youtube.com/watch?v=eOwt83O0Sk0

http://www.youtube.com/watch?v=41-oA7HLonY

2 comentarios:

Jorge dijo...

Amén. Haber si hay suerte y John Mayer planifica otro concierto antes de que empiece en Julio su gira por América...

Jorge dijo...

Por cierto muy buenos los links, qué grande ese concierto en L.A.